20 Jul Techos: «Símbolo de Protección»
¿Cuántas veces has oído la expresión “tener un techo dónde vivir”?
Un espacio físico está formado por diferentes elementos, y cada uno de ellos tiene su propio simbolismo. Cada simbolismo se asocia a un arquetipo y por ello, observando el estado de cada zona, podemos hacer ciertas lecturas de nuestros hogares o negocios.
El techo es la parte de nuestros hogares y negocios que, físicamente, nos ofrece protección. Y como símbolo de protección se le asocia el arquetipo de la figura paterna.
Cómo figura del padre equilibrado, a medio camino entre ser muy estricto y muy blando, se recomienda que los techos no sean ni muy altos ni muy bajos. En las casas o locales con techos altos podemos apoyarnos en la decoración de las paredes para crear un sensación de acercamiento. En el caso de techos muy bajos, los cuales pueden incrementar la sensación de depresión y migrañas, nos ayudaremos con la iluminación para dar sensación de amplitud.
Muchas veces, los techos inclinados o con bigas nos parecen bonitos e incluso acogedores, pero tengamos en cuenta que no se aconsejan este tipo de techos para pasar largos ratos bajo ellos, como por ejemplo, en un dormitorio. Estos techos producen agotamiento y presión, debido a que la energía Chi tiene dificultades para fluir correctamente. Si nuestro dormitorio tiene el techo inclinado, como en el caso de una buhardilla, lo ideal, al menos, es poner la cama en la zona que tenga el techo más alto.
También es recomendable evitar los ventiladores de techo o lámparas grandes sobre las cabezas, encima de la cama o del sofá, pues, crean sensación de inseguridad.
Se recomienda el uso de iluminación de pie, ya que da muy buena sensación ver un techo liso, es como ver el cielo limpio y claro. Por ese motivo el color blanco, que da sensación de limpieza, amplitud y claridad, es el más aconsejable.
¿Y a ti, que te transmite el techo de tu hogar y/o negocio?
Con todo mi amor ♥… Sarah Balat
No Comments