03 Ago Suelos: «Símbolos de Seguridad»
El suelo es la parte de la casa que nos conecta con la tierra y como tal, simboliza la figura de la MADRE. Como madre ha de transmitir firmeza, estabilidad, y a la vez, calidez y acogimiento. Por eso un suelo con un buen Feng Shui ha de ser cálido y estable.
El elemento que acompaña a la figura de la madre es la TIERRA y por eso, a priori, lo más recomendable para los suelos, son los tonos terrosos, aunque también los de madera por su calidez. Es recomendable que los colores y las formas de las baldosas sean sencillos ya que así se favorecerá a evitar dispersión y confusión en el núcleo familiar.
Te recomiendo que observes si tus suelos están en buen estado. Las baldosas no deben moverse ni estar rotas, y si eso ocurre, te recomiendo que las repares cuanto antes. En cuanto a los suelos de madera es también óptimo que no crujan.
Dependiendo de la parte de la casa donde esté en mal estado el suelo, nos ofrece información de lo que puede estar pasando en tu casa y, por tanto, en tu vida.
El uso de alfombras puede estar recomendado sobre suelos excesivamente fríos, para crear calidez; y sobre aquellos que provocan una circulación excesivamente rápida del Chi, para ralentizar ese fluir. Pero es esencial mantenerlas limpias ya que sino estaremos provocando el efecto contrario al deseado, creando una energía poco favorable.
Observemos cómo es la construcción de nuestra casa, pues no se recomienda estar sobre un suelo que tenga un hueco debajo, es decir, esas construcciones donde la segunda planta está al descubierto, suspendidas sin nada debajo, ya que producen sensación de inestabilidad.
Del mismo modo tampoco son recomendables los suelos llenos de cableado y tuberías de agua, sobretodo en zonas donde pasamos mucho tiempo como el dormitorio, el sofá, la zona de trabajo o estudio; pues se produce una energía demasiado activa de manera continua.
Ten en cuenta que un suelo sencillo y estable te brinda la calidez y la estabilidad que requiere tu familia.
Con todo mi amor ♥… Sarah Balat
No Comments