11 May Salones y Salas de estar Feng Shui: Comunicación y Sociabilidad
El salón o sala de estar de un hogar, está pensado para ser la zona de encuentro con familiares, amigos y visitas. Por ese motivo es el espacio representativo de las Relaciones Familiares y Sociales. Crear un espacio cuya iluminación y decoración transmita calidez, alegría e invite a la Comunicación, es de vital importancia si queremos tener unos encuentros felices.
Poder ubicar este espacio en el lugar más iluminado de la casa es un buen inicio. Y es que un salón frío y oscuro no invita a la comunicación y el bienestar. Por este motivo, te recomiendo decorarlo con elementos que evoquen calidez, acogimiento, comodidad… Pon es tu salón todo aquello que te haga sentir relajad@ y a gusto para disfrutar de la compañía de los tuyos.
Las formas suaves, sin esquinas agresivas, es lo más recomendable para la mesita central y el resto de mobiliario, pues fomentan una comunicación más sosegada. En cuanto a los colores de los muebles, del sofá y de la decoración en general, si un estudio completo no dice lo contrario, te recomiendo los tonos cálidos y alegres, siempre buscando la belleza.
Recuerda mantener todo muy bien cuidado, pues cualquier desorden o elemento en mal estado en esta zona, está hablando de conflictos en la armonía familiar y/o social, relacionados sobretodo con la comunicación.
Las plantas
En cuanto a la ubicación de plantas en el salón lo más adecuado, previo estudio de la zona, son las plantas de hojas redondeadas. Las plantas con hojas puntiagudas, tipo palmeras, no se recomiendan. Este tipo de plantas emiten un mensaje más agresivo, y no conviene si queremos mantener conversaciones tranquilas y amorosas. Tampoco plantas que cuelguen hacia abajo, pues provocan que la energía descienda y en zona de la comunicación es ideal mantener la energía alta.
El sofá
El sofá es el elemento más importante a tener en cuenta. Ha de ser muy cómodo y estar situado fuera de corrientes de aire. Lo más recomendable es que esté apoyado en una pared. Esto hará, lo que en la escuela de las Formas del Feng Shui llamamos, de Tortuga Negra; es decir de Protección. En caso que no pueda estar apoyado en la pared se puede poner un mueble detrás del sofá para que ejerza de esa Tortuga. Mira un ejemplo en la imágen que tienes a continuación.
Si la distribución y el espacio lo permite, lo ideal es que tengas dos sofás colocados uno frente al otro, o en forma de L, para fomentar la comunicación. Tener a una persona en la misma línea o al lado dificulta la comunicación.
Para seguir teniendo en cuenta el equilibrio de la escuela de las Formas en Feng Shui, te recomiendo que pongas a la izquierda del sofá una planta alta de hoja redonda, o una lámpara de pie, que ejerza de Dragón Verde. Este representa el tacto, la intuición, la sabiduría, la reflexión, la inteligencia. Y sitúes a la derecha, un elemento más bajo, una mesita por ejemplo, que haga la veces de Tigre Blanco, el cual representa el ímpetu, la fuerza, el arrojo.
Por último, si es posible, mantén la televisión u otras distracciones de este tipo fuera del salón, o haz un uso responsable de ellos, pues son grandes distractores y obstáculos en la comunicación.
“Abre tu corazón, comunícate desde el amor”
Con todo mi amor ♥… Sarah Balat
No Comments