10 Ago Pasillos y Escaleras: «Símbolos de Conexión»
¿Sientes alguna DESCONEXIÓN en tu vida? Tal vez entre el trabajo y la familia, entre ti y los demás, entre lo que quieres hacer y tus obligaciones….
Hablemos sobre pasillos y escaleras, pues ellos simbolizan sobre el espacio físico como te sientes de conectad@ contigo y con diferentes facetas de tu vida.
Pasillos
Los pasillos son como las venas en nuestro cuerpo. A través de ellos la energía circula por las diferentes estancias de la casa, CONECTÁNDOLAS entre ellas, y debemos procurar que esa circulación sea fluida y suave. Es curioso ver como, en muchas ocasiones, no se les da la importancia que tienen, por ser zonas de paso, y precisamente ahí radica su importancia.
Para empezar no se recomiendan los pasillos muy largos, ya que generan una circulación excesivamente rápida del Chi, y esto puede crear una energía poco favorable. Poner algún mueble estrecho o planta, si el pasillo es suficientemente ancho, puede ayudar a frenar un poco esa velocidad. Si el espacio es estrecho, poner luces y cuadros intercalados pueden crear una visión suave y armónica.
En los pasillos muy anchos también se puede poner algún mueble estrecho o plantas, siempre y cuando no moleste. Un pasillo ancho y sin decoración provoca una sensación de desolación y tristeza y no apetece ser transitado.
Por otro lado, si los pasillos son oscuros se recomienda el uso de colores claros en las paredes y cuadros que den luminosidad, además de colocar la iluminación adecuada. Un pasillo oscuro manda un mensaje poco acogedor.
Escaleras
Al igual que ocurre con los pasillos, las escaleras permiten el tránsito de la energía, aunque en esta ocasión de un nivel a otro. Lo ideal son las escaleras anchas, bien iluminadas, poco empinadas, libres de un bajo techo, y con algo de curva.
En muchas ocasiones, con la intención de crear diseños únicos y especiales, nos encontramos con escaleras estéticamente muy curiosas. Aunque el diseño y el Feng Shui no tienen porqué estar reñidos, algunos de estos diseños no son los más adecuados desde el punto de vista del Feng Shui.
Por ejemplo, no se recomiendan las escaleras sin contraescalones ni barandillas, pues provocan sensación de inestabilidad y dan inseguridad a la hora de su uso. Además, la energía que debe subir al piso superior se escapa por los huecos, y así se dificulta la circulación del Chi.
Para el caso de escaleras largas y monótonas se pueden pintar los contraescalones, tal vez de colores suaves pero de diferentes tonos, algo que nos invite a usarlas.
Por supuesto, si hay algún peldaño defectuoso ha de ser reparado lo antes posible para que el paso sea seguro y evitar excesiva decoración, pues nuestra vista ha de estar centrada en los escalones y no en las paredes. Además, deberíamos evitar colocar objetos en los peldaños, para tener absoluta libertad de paso.
Aunque si vives en una casa de más de dos plantas no te voy a decir que la derrumbes, lo más recomendable es construir viviendas en no más de dos niveles, pues esto puede causar altos y bajos en la vida de sus habitantes. Si se reside en este tipo de viviendas se recomienda que las escaleras sean muy anchas, para darles mayor estabilidad emocional a los habitantes. Y es que si las escaleras son estrechas, y además oscuras, el Chi se verá estrangulado.
Tampoco el Chi circula de la forma más adecuada en escaleras en forma de espiral o caracol, pero siempre se pueden encontrar formas para optimizar la circulación del Chi, independientemente del tipo de escaleras que tengas en tu casa.
La función de los pasillos y las escaleras es llevar la energía de una estancia a otra de la casa y permitirnos también a nosotros ir de un lugar a otro; por tanto simboliza la CONEXIÓN. Así pues, observa tus pasillos y escaleras, si es tu caso. ¿Están bien iluminados?, ¿son acogedores?, ¿están libres de obstáculos para así poder transitar sin dificultad por ellos?…Date la oportunidad de reflexionar sobre qué dicen de tu vida.
Con todo mi amor ♥… Sarah Balat
No Comments