26 Abr Cocinas Feng Shui: Nutrición y Abundancia
«Una cocina sucia y desordenada, donde se cocina rápido y sin prestar atención, puede indicar que la mujer de la casa, o la energía femenina tiene problemas de autoestima»
Como mamíferos, la función de nutrición de nuestra estirpe ha recaído, de manera ancestral, en la mujer y en su papel de madre nutridora. Ya desde la época de nuestros ancestros más lejanos, la mujer era quien se encargaba de la nutrición de los hijos y del cuidado del hogar. Mientras tantos el hombre tenía la tarea de protección, entre otras funciones. Tengamos en cuenta que estamos hablando de arquetipos biológicos que heredamos hace millones de años.
Teniendo en cuenta este arquetipo femenino es importante que pongamos elemento TIERRA en la cocina, ya que este elemento representa a la madre, fuente de nutrición. Esto siempre que un estudio completo de Feng Shui no diga lo contrario.
Encontramos el elemento TIERRA en los colores amarillos y terrosos, desde el marrón hasta el beige. Y en las formas cuadradas, rectangulares, planas y horizontales.
Y seguimos hablando de la función de la cocina como espacio de nutrición. Seguramente todos tenemos recuerdos de nuestras abuelas cocinando con paciencia, esmero y mucho amor. Ellas eran conocedoras de los beneficios de una buena alimentación.
La vorágine vertiginosa en que se ha convertido la vida de muchas personas ha hecho que ese espacio de dedicación a la elaboración de los alimentos haya quedado en un segundo plano. Este hecho a dado paso a la cocina con prisas y, muchas veces, a precocinados de microondas. Afortunadamente, cada día más personas están tomando conciencia de esto, y volviendo a una alimentación consciente, más cuidada y amorosa.
No voy a entrar a valorar en profundidad la importancia de una alimentación sana y equilibrada, ya que no es el objetivo de este artículo. Aunque si me gustaría recordar que los alimentos son una de nuestras fuentes de energía y vitalidad, y ahí sí que el Feng Shui entra en juego. Este arte indice precisamente en el equilibrio de las energías. Por mucho que tengas una cocina perfecta, “Fengshuísticamente” hablando, no obtendrás todos sus beneficios, si no te amas y respetas lo suficiente, a ti y a tu familia. Amarse implicarse darse lo mejor en todos los aspectos, por supuesto, también en la alimentación.
Precisamente por esto, el Feng Shui considera la cocina como uno de los lugares más importantes en una casa, por su papel en la elaboración de los alimentos que luego nos recargan de energía. Las comidas preparadas deprisa y sin otorgarles el amor que requieren, merman nuestra energía y vitalidad.
Esta disciplina milenaria busca la abundancia y la prosperidad a través de la disposición y organización de la cocina. Así que es muy importante elegir los colores correctos, la decoración adecuada y situar todo en su lugar recomendado. Y es que decorar y organizar la cocina conforme a los principios del Feng Shui provoca que te sientas más a gusto cocinando, notes la buena energía, creándose así un círculo precioso en el que, cuando más a gusto estás en tu cocina, más ganas tienes de cuidarla y más te recompensa ella por tu amor, con la mejor energía para ti y tu família.
Por encima de todo ello hay algo que no debes descuidar en tu cocina, se trata de la limpieza y el orden. Ambos son absolutamente prioritarios si quieres evitar Sha Chi (mala energía) en tu cocina y, por tanto, en tu hogar.
Acumular platos sucios, provoca un cúmulo de malas energías, por ese motivo procura tener siempre el fregadero limpio y recogido. Del mismo modo, esa limpieza contínua ha de prevalecer en el horno, el microondas, el congelador, el refrigerador…
En esta tarea de mantener siempre tu cocina limpia y ordenada, no debes descuidar sacar lo antes posible los desechos orgánicos y la comida caducada o en mal estado, pues producen una energía muy desfavorable.
Es muy recomendable mantener siempre un espacio limpio y organizado, con los utensilios justos y necesarios. Aquellos utensilios que no utilizas nunca, déjalos ir, pues ocupan un espacio y desprenden una información energética innecesaria. El Feng Shui te invita a evitar los excesos, menos es más.
Además, procura que estos utensilios estén en buen estado. Obviar este aspecto, está frenando la creatividad en la cocina y enviando un mensaje de pobreza. Esta información merma la llegada de la abundancia que seguro quieres que reine tu vida. Lo ideal es tener juegos de platos y vasos iguales, si no la cocina parece un puzzle que no encaja y con demasiados colores. Este hecho emite un mensaje de desorden, desigualdad y no apetece usarlos tanto.
«Cuida tu alimentación en una cocina que ames y respetes, y estarás alineándote con la abundancia.»
Con todo mi amor ♥… Sarah Balat
Narcís Bosch
Posted at 19:17h, 26 abrilMe encanta toda la información que das, tan detallada.
Interesantísimo y 100% recomendable…
Muchas gracias por enriquecer nuestras vidas de esta manera 🙂
Sarah Balat Mendoza
Posted at 18:09h, 27 abrilMuchas gracias. Espero seguir enriqueciendo muchas vidas!